Constantes operativos en toda la provincia garantizan la seguridad de los habitantes
Intendencia General de Policía intensifica las acciones para reforzar la seguridad en la provincia. Durante la semana del 10 al 16 de junio del presente, la entidad registró un total de 782 operativos en toda la provincia.
Enma Santamaría León, intendente, informó que 752 locales fueron inspeccionados, 566 espacios públicos controlados, 114 barridos de libadores, 243 productos retenidos, 33 eventos públicos supervisados y 3 cancelados por incumplimiento, 267 operativos de control de peso y precio, 25 operativos en ejes viales, ocho operaciones de Control de Armas Municiones y Explosivos (CAMEX) con las Fuerzas Armadas del Ecuador, 31 operativos en servicios y depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
A través de la Comisaría Nacional de Policía del cantón Celica, se coordinó un operativo con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) y Policía Nacional. Se evidenció que un depósito de Gas Licuado de Petróleo (GLP) incumplía el precio oficial del carburante ($1.65), la entidad competente realizó el proceso sancionatorio correspondiente. La autoridad hace un llamado a la ciudadanía para denunciar irregularidades al siguiente número: 2570270 ext. 121, 122, 221 y 222.
Asimismo, Enma Santamaría León señaló que la semana anterior, la Intendencia General de Policía recorrió los cantones de Espíndola y Quilanga. Se observó un significativo número de locales que no cuentan con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) vigente. La Intendente hizo un llamado a la ciudadanía a evitar sanciones y actualizar su PAF a través de los tenientes políticos y comisarios de Policía, ubicados en toda la provincia.
En relación a la organización de eventos de concentración masiva, se recuerda que los permisos serán otorgados de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa. El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes y el mejor desarrollo de los mismos.
La Intendencia General de Policía está comprometida a contribuir a la seguridad de los habitantes y continuar trabajando en la construcción de un nuevo Ecuador, un Ecuador que resuelve.