Continúan los operativos de control en la provincia

A través del Plan Rescate Ecuador se coordinan acciones estratégicas de seguridad entre Gobernación de Loja, Policía Nacional y Fuerzas Armadas en la provincia de Loja. Durante la semana del 17 al 23 de enero se obtuvieron resultados importantes.

Como parte del trabajo desplegado por comisarios de policía, jefes y tenientes políticos de los 16 cantones, bajo el liderazgo de Intendencia General de Policía, se efectuó 584 operativos de control, se intervino 1.440 locales regulados por el Ministerio de Gobierno, 51 establecimientos fueron citados, un local clausurado, tres eventos suspendidos y 58 productos retenidos. 

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, informó que el Plan Rescate Ecuador es permanente y su finalidad es alcanzar la convivencia pacífica. De los eventos suspendidos, se clausuró una fiesta clandestina con menores de edad, argumentó Mancino, quien hizo un llamado a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad y abstenerse de realizar reuniones.

Por otra parte, 768 operativos antidelincuenciales se ejecutaron por parte de la Policía Nacional en esta jurisdicción. Además, las acciones desplegadas se enfocaron también en garantizar el cumplimiento de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Luis Suárez Valle, subcomandante de la Subzona Nro. 11 Loja, señaló que los operativos en coordinación con Intendencia de Policía permiten la intervención de locales con ciertas irregularidades y una mayor presencia de efectivos policiales en la zona céntrica de la ciudad.

Fuerzas Armadas desplegó 373 operaciones que contribuyen a la defensa del territorio nacional, protección de las áreas estratégicas, seguridad al sistema hidrocarburífero, apoyo al proceso de vacunación, control de armas, municiones y explosivos.

Cada semana, las instituciones de seguridad rinden cuentas del trabajo permanente por el orden y seguridad ciudadana. Desde sus competencias, el Gobierno Nacional trabaja para fortalecer la seguridad.

Dato:

Se recuerda a la ciudadanía usar los servicios que Policía Nacional: encargo a domicilio, traslado de valores y botón de seguridad.