Control de medidas de bioseguridad en escenarios deportivos

La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía y comisarías municipales inician el proceso de control y verificación de las medidas de bioseguridad en el estadio Reina de El Cisne.
“Se evaluará los protocolos que deberan regirse en el tema del control del orden público dentro del escenario deportivo; entre ellos está el distanciamiento, uso de mascarillas, alcohol y gel para precautelar la salud de los asistentes”, informó Jonathan Muñoz Cevallos, comisario de Policía.
La inspección, planteada por el COE cantonal, se realizará previo a la realización del campeonato de fútbol de segunda categoría.
En el tema de la apertura de las canchas sintéticas, Muñoz se refirió a los operativos ejecutados para verificar el aforo, distanciamiento social, visibilidad de permisos, y el respeto al horario de funcionamiento que es hasta las 21H00.
Insistió que las canchas sintéticas están aperturadas unicamente para actividades deportivas, “está prohibido el consumo de bebidas alcoholicas, ni acciones fuera de su actividad comercial”, recalcó el Comisario. Se exime de esta normativa a los establecimientos turisticos, en función del acuerdo Ministerial 001.
En caso de que los propietarios de canchas sintéticas incumplan la normativa, el acuerdo Ministerial 0069 establece varias acciones, como: la clausura de los establecimientos, medidas cautelares, retención de productos no autorizados para la venta; además, de las establecidas por ordenanza municipal encaminadas al respeto de los protocolos de bioseguridad.