Control, seguridad y vigilancia se fortalece en la provincia de Loja
La Gobernación de la provincia de Loja, a través de Intendencia, comisarías y tenencias políticas, trabaja en el fortalecimiento del eje de seguridad ciudadana a nivel territorial mediante operativos de control y seguridad; los mismos que se desarrollan en coordinación con Policía Nacional y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en cada localidad.
Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, señaló que se han ejecutado 365 operativos de control, con el objetivo de constatar el uso de medidas de bioseguridad, dispersar las concentraciones masivas, y revisar permisos de funcionamiento, entre otros.
“En un recorrido por la ciudad se verificó que las licoreras cumplan con los permisos de funcionamiento y horarios autorizados por el Municipio de Loja que son de 11h00 a 22h00, de lunes a sábado”, informó la Autoridad.
Mediante patrullaje preventivo, los funcionarios verificaron el cierre de centros de tolerancia y visitaron canchas deportivas para constatar el aforo, uso de mascarillas, distanciamiento social y la no venta de bebidas alcohólicas; el incumplimiento de esta última puede ser objeto de clausura para los establecimientos deportivos.
Valdivieso informó que en función de las competencias de comisarios y tenientes políticos, se realizó la entrega de medidas de protección a ciudadanas en situación de violencia, en los cantones Gonzanamá y Puyango.
En toda la provincia de Loja, durante la última semana, se registra un total de 1.387 establecimientos controlados.
Valdivieso concluyó recordando a la ciudadanía que la emergencia sanitaria no ha terminado, que es indispensable conservar las medidas de prevención, respetar las disposiciones y fomentar una cultura de autocuidado.