Control y seguridad por actividades de concentración masivas de personas
799 operativos, 637 locales intervenidos, 83 productos retenidos, un local clausurado y 14 citados, son parte de los resultados de la operatividad de la semana del 21 al 27 de agosto en la provincia de Loja; el trabajo es ejecutado por Gobernación y coordinado por Intendencia General de Policía, a través de comisarías de Policía y tenencias políticas, en articulación con gobiernos autónomos descentralizados (GAD’S).
Paúl Aguilar, intendente de Policía, informó que, para garantizar el orden público y la convivencia pacífica, se realiza el barrido de libadores en todo el territorio, estos ascienden a 243; asimismo, 597 espacios públicos fueron inspeccionados, 103 eventos públicos autorizados y controlados, y dos eventos suspendidos.
En función de las festividades religiosas, Aguilar enfatizó sobre el trabajo articulado desde Gobernación, liderada por Eduardo Punín, “se activó todas las instituciones de seguridad para garantizar el éxito de la peregrinación. Todo se desarrolló con efectividad, no hubo eventos que lamentar, ni incidentes en el trayecto”, recalcó.
Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de convivencia y seguridad, sugirió a los habitantes y visitantes que, en caso de emergencia, deben acudir a los agentes municipales, comisarios, Policía Nacional, entre otros organismos. “Confíen en las instituciones de seguridad que están presente en la ciudad, el personal está presto para ayudar”.