Controles de bioseguridad son prioritarios para la reactivación

La Gobernación de la provincia de Loja en cumplimiento del eje de Seguridad Ciudadana, a través de Intendencia General de Policía, registra 544 operativos, 1193 locales inspeccionados, 28 citaciones, 338 productos decomisados y 540 espacios públicos controlados a nivel de la provincia de Loja, desde 27 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Víctor Japón, intendente general de Policía, informó que las actividades son coordinadas con comisarios, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre otros organismos de control.

Durante las jornadas semanales, los funcionarios recorrieron bares, canchas sintéticas y galleras; además, se cumplió con la inspección de eventos de orden deportivo, social y cultural con la finalidad de comprobar el acatamiento de las medidas de bioseguridad.

En el cantón Loja se efectuó 49 operativos, 339 locales controlados, 10 citados, 21 espacios públicos controlados. “Con ello ratificamos nuestro compromiso con la ciudadanía lojana de continuar trabajando en beneficio de la paz, armonía y del control del orden”, dijo la autoridad.

Con el objetivo de garantizar el desarrollo seguro del Camponato Nacional de Ascenso a la Serie B, se destaca la intervención constante en los partidos de fútbol y escenarios deportivos, con la revisión de medidas de biosegurdad: aforo, distanciamiento social, entre otras.

Para el desarrollo de la 192 Feria de Loja existió un una Mesa Técnica Interinstitucional para garantizar el efectivo cumplimiento de medidas de bioseguridad al interno y exteriores del Complejo Ferial.