Saltar al contenido principal

CONTROLES DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO EN LOJA

En cumplimiento de sus competencias, la Intendencia General de Policía ejecutó un total de 1008 operativos de seguridad y orden público durante la semana del 12 al 18 de agosto de 2024. Los operativos se intensificaron el fin de semana, especialmente durante los primeros tramos de la romería de la sagrada imagen de la virgen de El Cisne, con el apoyo coordinado de las autoridades del Ejecutivo en territorio y la Policía Nacional.

En los 16 cantones de la provincia de Loja y sus 78 parroquias, el personal desplegado en territorio realizó los siguientes controles: 923 locales intervenidos, 771 espacios públicos supervisados,120 barridos de libadores, 76 productos decomisados por caducidad o falta de registro sanitario; 80 eventos públicos controlados, una gallera clausurada en Loja.

318 operativos de control de precio y peso en comercios; en apoyo a Policía Nacional coordinamos 69 operativos viales para mejorar la seguridad en las carreteras; cinco operativos antidelincuenciales, dos controles de armas, municiones y explosivos (CAMEX) y siete asambleas comunitarias.

Adicionalmente se cumplió con 60 controles en estaciones de servicios y depósitos de gas licuado de petróleo (GLP).

Durante los primeros tramos de la romería: El Cisne – San Pedro de la Bendita –   Catamayo, se garantizó una presencia constante del personal de la Intendencia en Loja y Catamayo, asegurando la tranquilidad y el orden durante este evento religioso.

“El dispositivo de seguridad contó con la colaboración de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y los organismos de socorro, quienes trabajaron en conjunto para proteger a los peregrinos”, informó, Enma Santamaría, intendente de Policía.   

Asimismo, señaló que se coordina el despliegue de seguridad durante el último tramo Loja – Catamayo, este 20 de agosto, y los eventos públicos por las Noches del Peregrino.

La Intendente también hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente, reiterando la importancia de evitar las quemas de pastizales sin control, que podrían poner en riesgo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La articulación interinstitucional forma parte de la estrategia Unidos por tu Seguridad, campaña liderada por Alexandra Jara, gobernadora de Loja.