Saltar al contenido principal

Controles de seguridad y orden público se ejecutan en los 16 cantones 

Como parte de las actividades de control lideradas por el intendente general de Policía, Enma Santamaría León, el último fin de semana en el cantón Loja, se realizaron operativos de seguridad en la zona de tolerancia, clausurando tres establecimientos.

De los establecimientos clausurados dos corresponden a centros de diversión nocturna que no contaban con permisos de funcionamiento y falta de identificación de los usuarios; asimismo, en el casco céntrico se clausuró un salón de eventos por no contar con los documentos habilitantes.

La Intendente de Policía hizo un llamado a los dueños de locales regulados por el Ministerio de Gobierno, a renovar sus documentos hasta el 31 de marzo de 2024.

“Los invitamos a tramitar oportunamente sus documentos habilitantes, en caso de tener inconvenientes o desconocer el proceso, el personal de Intendencia está presto a orientar a los interesados en acceder a los permisos”, señaló la autoridad.

Durante la semana del 19 al 25 de enero, la Intendencia General de Policía registró 749 operativos ejecutados en toda la provincia de Loja. La entidad supervisó 807 locales comerciales, 646 operativos en espacios públicos, 179 barridos a libadores, 145 productos retenidos, 19 eventos públicos autorizados y controlados, tres locales clausurados.

Con respecto al trabajo de control de peso, precios de productos de primera necesidad, se sumaron un total de 253 operativos. Santamaría anunció que los operativos se fortalecen a nivel territorial en centros de abastos, comercios, entre otros.