Controles interinstitucionales fortalecen la seguridad ciudadana en la provincia

En cumplimiento del Reglamento para Intendentes y Comisarios, y en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, la Intendencia General de Policía de Loja intensificó, durante la semana del 28 de julio al 03 de agosto, múltiples acciones de control y vigilancia a lo largo del territorio provincial. Estas labores forman parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer el orden público y garantizar la seguridad ciudadana.
Durante este periodo, el intendente Magno Sarango informó que se ejecutaron 1.166 operativos, dirigidos a intervenir y supervisar espacios públicos, establecimientos comerciales y eventos masivos, con el fin de hacer cumplir la normativa vigente.
Resultados operativos más relevantes:
965 intervenciones en locales comerciales, de los cuales 81 fueron citados por incumplimientos a la normativa vigente y 5 clausurados por infracciones graves. Además, se controlaron 992 espacios públicos y se desarrollaron 150 operativos para el retiro de libadores, garantizando el orden en zonas de alta concurrencia. Se supervisaron 64 eventos públicos debidamente autorizados y se llevaron a cabo 58 operativos liderados por comisarios en sectores urbanos y rurales. En el ámbito comercial, se realizaron 357 controles de precios y pesos en mercados y establecimientos; también se ejecutaron 57 operativos de seguridad vial y 42 antidelincuenciales.
En coordinación con otras entidades, se efectuaron 7 operativos CAMEX, y se ejecutaron 81 controles en depósitos de gasolineras para verificar condiciones de seguridad. Finalmente, se impulsó la participación ciudadana a través de 55 asambleas comunitarias en distintos cantones de la provincia.
El trabajo articulado con las fuerzas del orden ha permitido prevenir actos ilícitos, fortalecer la convivencia ciudadana y proteger el bienestar de los habitantes en los 16 cantones de la provincia de Loja.