Controles y operativos interinstitucionales se intensifican en la provincia de Loja

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, informó las acciones de seguridad y control desplegadas en la provincia de Loja. Mediante trabajo coordinado con los GAD; Intendencia, comisarías, y tenencias políticas se ejecutan operativos en territorio. En el último fin de semana se realizaron 313 operativos, 1013 locales fueron controlados y 4 clausurados.

En el cantón Saraguro una discoteca fue suspendida, se retuvo 7 jabas de cerveza y se desalojó a 15 personas aproximadamente. Asimismo, en Catamayo se suspendió un evento privado y se retuvo dos parlantes; en los cantones Gonzanamá y Puyango se entregó medidas administrativas de protección a mujeres víctimas de violencia.

En lo referente al cantón Loja se clausuró 3 establecimientos por varias causas, entre ellas, por no contar con permiso de funcionamiento. La Comisaría municipal notificó a 35 ciudadanos por libar en la vía pública.

De igual forma, el personal de Policía Nacional realizó controles y cacheo a transeúntes en el parque Simón Bolívar y calles adyacentes con la finalidad de contrarrestar actos de prostitución clandestina y la venta ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.  “Todos los fines de semana estamos realizando control de identidad y seguridad”, acotó Valdivieso.

Clido Cobos, comisario de Policía del cantón Loja, señaló que durante los operativos se realiza un recorrido en licoreras y miradores; además de verificar las medidas de bioseguridad implementadas en los establecimientos.

La comisaria municipal de Tránsito, Francisca Tapia, detalló las sanciones para quienes infringen la Ley. “Los horarios de atención de licoreras es hasta las 22:00; el no uso de mascarillas se sanciona con el 15% del salario básico y el 25% para libadores que se encuentren en la vía pública”.

 De esta forma se cumple las jornadas de control en la provincia de Loja, mediante el compromiso interinstitucional y el fortalecimiento de medidas para prevenir actos de violencia, irrespeto a las leyes y salvaguardar a la población del contagio por COVID-19.