Convenio interinstitucional para fomentar prácticas preprofesionales

La Gobernación de la provincia de Loja y el Instituto Superior Tecnológico Loja, (ISTL), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de prácticas preprofesionales de los alumnos del ISTL en la institución gubernamental.

Mario Mancino, gobernador de Loja, insiste en la importancia de aportar a la formación de los futuros profesionales, asimismo, dijo que la entidad se ha comprometido a brindar apoyo a las instituciones superiores locales para que los estudiantes cumplan con este requisito indispensable para graduarse.

“Creo muy importante que el sector público, no solamente la Gobernación, sino que todas las entidades públicas abran sus puertas para que los estudiantes puedan realizar estas prácticas preprofesionales y además sean contabilizadas como parte de su experiencia”, puntualiza.

Richard Ruíz, rector del ISTL, indica que las prácticas favorecen la vinculación entre la formación profesional y el tejido empresarial. También facilitan la inserción laboral y potencian la transferencia de conocimientos.

La firma del convenio contó con la presencia del coordinador zonal 7 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Bustamante, quien suscribió como testigo de honor del acuerdo.