Saltar al contenido principal

Cruzada por la Seguridad se intensifica en Loja

Con la finalidad de fortalecer las acciones de seguridad en la provincia de Loja, el pasado miércoles 19 de abril, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendencia de Policía, liderados la Gobernación de la provincia de Loja, desplegaron operativos en la ciudad de Loja.

Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, constató el trabajo que efectúa el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en las diferentes calles, parques y barrios de la ciudad, mediante operativos de Control de Armas, Municiones y Explosivos (CAMEX).

La primera autoridad de la provincia, destacó el apoyo de la comunidad, e insistió en la necesidad contar con la corresponsabilidad ciudadana.  “Estamos con todo, porque Policía Nacional y Fuerzas Armadas tienen que estar permanente contra la delincuencia; en Loja vamos a defender lo que tenemos, paz y tranquilidad”, recalcó Bravo.

Andrés Salazar, jefe del operativo militar, indicó que el personal mantiene presencia en las calles, vías, entre otros. “La ciudadanía está sintiendo la presencia militar, estamos intensificando las operaciones en el ámbito interno”.

Como resultados, en los últimos días de decomisó sustancias sujetas a fiscalización, además, se logró que en los sectores controlados exista disminución delincuencial y se evite el microtráfico.

Asimismo, como parte de las actividades de control, Intendencia General de Policía, junto a personal de las unidades de investigación y Migración, realizó operativos de verificación de permisos de funcionamiento a hospedajes. La jornada dejó como resultados: Un establecimiento clausurado por el mal uso del permiso (uso del lugar para ejercer actividades de prostitución clandestina) y varias personas extranjeras notificadas por inconsistencias en documentos de identidad.  

Lindon García, intendente de Policía, informó que desviar el permiso amerita una sanción económica del 50% de un salario básico unificado (SBU) y 30 días de suspensión. Adicionalmente, de comprobarse el uso ilegal de instalaciones las sanciones serían de carácter administrativas y / o penales.

El ciudadano, Abiatar González, habló acerca del desarrollo de los operativos y dijo sentirse seguro con las revisiones, pidió a las autoridades implementar más controles para garantizar seguridad a todos los pobladores. Asimismo, insistió que todos los ciudadanos deben estar dispuestos a colaborar con las autoridades.

Nota:

Como parte de las acciones integrales de Seguridad y Gobernabilidad, en horas de la noche, el representante del Ejecutivo lideró una asamblea con moradores del barrio Colinas Lojanas. Junto a Policía Nacional del Ecuador, Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. y Ministerio de Salud Pública, receptó de los moradores las necesidades del sector y comprometió soluciones.