Saltar al contenido principal

DECOMISAN PRODUCTOS CADUCADOS Y SIN REGISTRO SANITARIO: LLAMADO A LA PREVENCIÓN CIUDADANA

La Intendencia General de Policía, junto a comisarios y tenientes políticos, desplegaron un total de 971 operativos de control, durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2024. Enma Santamaría León, intendente de Policía informó que se intervinieron 923 locales y 696 espacios públicos, sumado a la realización de 73 barridos para prevenir el consumo de alcohol en vía pública.

Asimismo, se ejecutaron 292 operativos de verificación de peso y precio justo, lo que resultó en el decomiso de 275 productos caducados o sin registro sanitario. Se controlaron 64 eventos públicos.

En el ámbito de la seguridad vial, se coordinaron 22 operativos, en conjunto con la Policía Nacional. A esto se suman tres operativos de Control de Armas Municiones y Explosivos (CAMEX), en apoyo de las Fuerzas Armadas, tres asambleas comunitarias y 43 inspecciones en depósitos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y estaciones de combustibles.

Cabe destacar el control de espectáculos públicos de congregación masiva, como el partido de la Liga Pro y las celebraciones de las fiestas de cantonización. Asimismo, junto a los gobiernos municipales y organismos de primera respuesta y socorro, se coordina acciones durante el mantenimiento de la red eléctrica nacional.

Santamaría indicó que, si bien la evaluación de la semana fue positiva en términos de seguridad, es fundamental seguir trabajando en medidas de prevención ciudadana, especialmente en la lucha contra los robos menores y el consumo de sustancias no verificadas. Además, recordó a la ciudadanía la importancia de evitar la compra de productos sin registro sanitario, los cuales no ofrecen garantías de seguridad.

De acuerdo al trabajo que se ejecutará en los próximos meses, se continuará con el control de eventos masivos por las fiestas de cantonización y parroquializaciones y se trabajará en la planificación de operativos para los feriados de octubre, noviembre y diciembre, así como para el Festival de Artes Vivas. «El componente de seguridad es permanente», concluyó la Intendente.