Saltar al contenido principal

Efectivo desarrollo del plan de contingencia por feriado

Durante el feriado por el Primer Grito de Independencia (11, 12 y 13 de agosto), las instituciones de seguridad, lideradas por la Gobernación de la provincia de Loja y en coordinación interinstitucional desplegaron actividades de control territorial, en cumplimiento del Plan de Contingencia, para garantizar seguridad integral a la población. 

La Gobernación, a través de Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas, procedió a la ejecución de operativos de control de orden y seguridad; control de espacios públicos, identidad; horarios y permisos de funcionamiento, retiro de libadores, revisión de precios, peso y caducidad de productos.

De lo cual suma un total de 578 operativos, 590 locales intervenidos, 13 locales citados, 122 controles de peso y precio; 98 eventos públicos autorizados y controlados; cuatro eventos suspendidos, seis locales clausurados y 225 barridos de libadores en las diferentes localidades.

De acuerdo a las competencias, las Fuerzas Armadas ejecutó 49 operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX); asimismo, se brindó apoyo en operatividad del Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las elecciones; adicionalmente, se efectuaron patrullajes preventivos.

Policía Nacional realizó 233 operativos, entre mega operativos, ordinarios, extraordinarios y conjuntos con Fuerzas Armadas y comisarías. Entre las novedades, se suscitó un robo a personas, tres robos a domicilio, un robo de vehículo y la recuperación de un automotor y una muerte violenta; mediante operativo los uniformados decomisaron 110 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

En referencia a la actividad turística, el Ministerio de Turismo registra una ocupación hotelera del 60% en la provincia de Loja.