Ejecutivo Desconcentrado expone necesidades al Vicepresidente

Como parte de la agenda del vicepresidente Alfredo Borrero en la provincia de Loja, se desarrolló en Gobernación la sesión de trabajo con coordinadores y directores del Ejecutivo Desconcentrado. Durante la jornada se expuso las necesidades y políticas de trabajo ejecutadas. La reunión fue liderada por el Vicepresidente y el Gobernador de la provincia de Loja.

Mario Mancino, gobernador de la provincia, recalcó que el principal objetivo fue canalizar a través de las competencias de la Vicepresidencia las posibles soluciones a problemáticas locales. “Se tomó nota de todos los pedidos, aprovechando su cargo, para las gestiones que se pueden hacer en Quito”.

El gerente regional de BanEcuador, Reinaldo Campo, calificó de importante la reunión e informó acerca de la entrega de los créditos Creando Oportunidades. Al momento la entidad entregó en la zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe) alrededor de 300 créditos que se aproximarían a los 800 mil dólares.

Jean Ojeda, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó ante el vicepresidente la dinámica productiva de la provincia de Loja, la misma que se diferencia a la del resto del país. “Al ser una zona fronteriza estamos compitiendo con nuestro pares productores a nivel nacional y con Perú”. Recalcó que se busca la eficiencia y la tecnificación del agro lojano mediante la descentralización.

Raúl Marcelo Mogrovejo, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Loja, indicó la realidad de las casas de salud que opera esta entidad y solicitó ante la autoridad la repotenciación del hospital. “Hemos tenido una apertura positiva de la Vicepresidencia de la República; esperamos tener pronto los resultados”.

Nota:

De la sesión de trabajo participaron las autoridades de la Coordinación zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, hospital Isidro Ayora, entre otros.

Asimismo, Borrero cumplió con el despacho de audiencias ciudadanas en las instalaciones de la Gobernación de la provincia de Loja.