En Loja no se detienen las operaciones de seguridad

Desde hace aproximadamente seis meses que se ejecuta el Plan Rescate Ecuador en el país, la Gobernación de Loja, Policía Nacional y Fuerzas Armadas priorizan el trabajo conjunto con la finalidad de mantener en alto niveles de seguridad que ubican a la provincia de Loja entre las más seguras del país.

Durante la semana del 14 al 20 de marzo, a través de la Intendencia General de Policía, comisarías, jefaturas y tenencias políticas, se contabilizan 767 operativos, 1.589 locales intervenidos, 549 productos retenidos, dos locales clausurados, 15 eventos controlados, siete locales citados y dos clausurados, además del control de espacios públicos y retiro de libadores.

Víctor Japón, intendente de Policía, recalcó que se mantiene el trabajo articulado con Policía Nacional y Fuerzas Armadas para el control de la venta y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) y combustibles. “Evitamos que se constituya cualquier tipo de especulación”, aclaró.

Richard Vaca, comandante de la Subzona 11 Loja de Policía Nacional, insistió a los ciudadanos la importancia del accionar de la Policía Comunitaria y su efectivo uso. La institución registra en la última semana: 1.324 operativos antidelincuenciales, tres operativos con Fuerzas Armadas del Ecuador y 73 con autoridades.

En el Eje Preventivo existen 14 detenidos por violencia intrafamiliar, boleta de apremio, agresión verbal a la autoridad y hurto. En los servicios de tránsito se logró la revisión de 887 vehículos, 57 operativos, dos vehículos retenidos y 56 citaciones entregadas. Asimismo, el apoyo a las labores de interinstitucionales por deslaves e inundaciones.

La Brigada de Infantería No. 7 Loja realizó 159 operaciones de defensa del territorio, 92 operaciones en apoyo a Ministerio de Salud Pública para el proceso de vacunación; 67 operativos de control de armas, municiones y explosivos (Camex), entre otros.