En Loja se intensifican los operativos migratorios y el control de precios

Con la finalidad de evitar la especulación de precios en los productos de primera necesidad, la Intendencia General de Policía, a través de las comisarías y tenencias políticas, incrementa los operativos de control de precios y peso en los diferentes centros de abastos minoristas y mayoristas de la provincia, informa Víctor Japón, intendente de Policía.

Asimismo, en coordinación con las unidades de Policía Nacional: Policía de Migración, Judicial, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) UMO, se realiza operativos conjuntos para la intervención del Centro Comercial Reina de El Cisne y alrededores. “Garantizando el control migratorio y sobre todo evitando que se susciten trabajos forzados o trabajos infantiles con niños, niñas y adolescentes”, recalca Japón.

De igual forma, se intensifica la operatividad en las parroquias: Vilcabamba, Malacatos, Santiago y San Lucas, para el control de eventos y socialización de permisos anuales de funcionamiento.

En cuanto a los resultados del trabajo desplegado en la provincia de Loja del 11 al 17 de octubre del 2021, se destaca  a nivel provincial: 494 operativos, 1190 locales intervenidos, citación a 20 locales para regular permisos de funcionamiento; una clausura, 598 productos retenidos sin registro sanitario ecuatoriano y un evento suspendido.

En el cantón Loja se registra un total de 33 operativos, 294 locales intervenidos, 20 citados, una clausura y un evento suspendido, que corresponde a la inauguración de un restaurante, en el sector Landangui, con más de 400 personas y sin autorización. En el cantón Celica también se suspendió un evento con más de 100 personas.

El Intendente menciona que mediante el trabajo conjunto con Policía Nacional se realiza un diagnóstico de seguridad en barrios del cantón Loja, entre ellos: Jipiro Alto, San Cayetano, Ciudadela del Maestro; con el fin de garantizar el buen uso de los espacios públicos.