Entidades de control fortalecen operativos interinstitucionales

De acuerdo al trabajo interinstitucional que cumplen las entidades de control y seguridad de la provincia de Loja,  Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, detalló las acciones desplegadas durante la última semana. Se ejecutaron un total de 354 operativos, 689 establecimientos fueron controlados y 4 clausurados.

Entre las clausuras constan tres establecimientos en el cantón Loja, una cancha deportiva por permitir el consumo de bebidas alcohólicas; una discoteca y un bar por infringir la Ordenanza Municipal 0024 que los faculta a mantener sus actividades como restaurantes.

 “Se observó que las personas a lo interno no respetaban las medidas de bioseguridad, y estaban consumiendo solo bebidas alcohólicas”, señaló el Intendente. A estas se suma la clausura de una licorera en el cantón Calvas por incumplir el horario de funcionamiento. 

Valdivieso se refirió a la planificación de seguridad para las actividades por Semana Santa que se aproximan y recordó que están prohibidos los eventos públicos masivos.

 “Intendencia y comisarías de la provincia, en conjunto con Policía Nacional y demás entes de control, estaremos realizando operativos para vigilar que no se den estos eventos”, recalcó.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad y respetar las normativas vigentes en cada localidad.

Dato:

Todas las actividades de orden, control y seguridad se ejecutan en coordinación con Policía Nacional y Gobiernos Autónomos Descentralizados.