Saltar al contenido principal

Entidades de control fortalecen operativos territoriales

Durante el último fin de semana las actividades de control se fortalecieron en la provincia, así lo indicó Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía. 325 operativos, 1.075 locales controlados y 2 clausurados, son los  resultados en los operativos efectuados con el apoyo de las comisarías de Policía, comisarías municipales, Policía Nacional y tendencias políticas.

En el cantón Catamayo se realizó un recorrido por licoreras, restaurantes y canchas deportivas. Se verificó y se socializó los horarios de funcionamiento permitidos. El Intendente, en compañía del Comisario de Catamayo y personal de Policía, clausuró un complejo deportivo por permitir el consumo de bebidas alcohólicas y falta de medidas de bioseguridad.

Además, se constató el cumplimiento de cierre de bares y cantinas. “En Catamayo necesitamos el apoyo municipal para la sanción a libadores y fortalecer el trabajo interinstitucional”.  

Valdivieso informó que en el cantón Loja se ejecutó recorridos en barrios, sectores de mayor afluencia y sectores estratégicos, en conjunto con personal municipal y Policía Nacional.

Clido Cobos, comisario del cantón Loja, sostuvo que los operativos se efectuaron también en las parroquias de Malacatos y Vilcabamba. “Se ha verificado establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno; se constata el correcto funcionamiento de tiendas y restaurantes para que no excedan el tema de venta de licor y uso de medidas de bioseguridad”.

Se registra la entrega de medidas de protección a una ciudadana víctima de violencia en el cantón Puyango. También, se sancionó un billar sin permiso de funcionamiento y que infringía las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a la planificación, el Intendente mencionó que se mantienen los controles en hostales, pensiones y residencias ubicadas en los alrededores del parque Simón Bolívar con la finalidad de evitar el uso de instalaciones para actividades de prostitución clandestina.