Entidades de control no dan tregua a infractores

Las acciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, Nacional se  coordina de manera interinstitucional con el objetivo de hacer cumplir las normas y medidas  de  bioseguridad para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Los operativos son constantes en distintos lugares de la provincia con el apoyo de la Policía Nacional y comisarías municipales. En el cantón Loja se registró este fin de semana vehículos retenidos, licoreras clausuradas, domicilios notificados, ciudadanos detenidos y personas notificadas por incumplir el horario del Toque de Queda.

Seis automotores fueron retenidos por distintas causas, entre ellos carecían de salvoconducto y en otros se encontró con personas en estado etílico. Agentes de Tránsito efectuaron el respectivo procedimiento. Además, una licorera fue clausurada por no respetar el horario de funcionamiento. “Cabe recordar que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas los  días viernes, sábado y domingo, dispuesto bajo una ordenanza municipal en el cantón Loja”, sostuvo Jhonatan  Valdivieso, intendente general de Policía.

Dos propietarios de domicilios fueron multados por 400 USD cada uno por permitir realizar eventos sociales; 59 ciudadanos notificados por incumplimiento del Toque de Queda; 2 personas detenidas por robo a motocicleta; 3 personas detenidas por tenencia de sustancias estupefacientes; 2 personas detenidas por delitos sexuales; y 10 personas aprehendidas por violencia intrafamiliar, informó Valdivieso.

La autoridad manifestó que los  centros de tolerancia se mantienen cerrados en cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional y Cantonal.

Los operativos de control se realizan de manera permanente y conjunta con Policía Nacional, comisarías municipales, Unidad de Control Operativo de Tránsito, Fuerzas Armadas, Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, entre otras instituciones.

Dato:

Hasta el 15 de septiembre estará vigente el Estado de Excepción.