Entidades de control sancionan a establecimientos comerciales por infringir la Ley

La Intendencia General de Policía, con el apoyo de otras entidades de control, coordina los operativos con el objetivo de precautelar la integridad de la ciudadanía, seguridad, orden público y el respeto a las medidas de bioseguridad.

Durante los operativos efectuados el pasado fin de semana, cinco licoreras fueron clausuradas, varias de ellas no tenían el permiso anual de funcionamiento. Además, se evidenció el consumo de licor en uno de estos establecimientos intervenidos, informó Jhonatan Valdivieso, intendente.

La autoridad dijo que se ha iniciado el proceso de administrativo sancionador a un bar, ubicado en la ciudadela Zamora, por presentar ciertas irregularidades. “Los propietarios no brindaron el acceso al establecimiento”.

Además, las autoridades suspendieron un evento social privado con 150 personas aproximadamente, donde se encontró ciudadanos en estado etílico y sin portar  mascarillas.

Valdivieso aseveró que 390 operativos se realizaron en toda la provincia a través de las  comisarías y tenencias políticas. También se inspeccionaron 1216 establecimientos para constatar que los productos de consumo humano no estén caducados y verificar la actualización de los documentos del Permiso Anual de Funcionamiento. 

La Comisaría Nacional de Policía detectó que se realizaba prostitución clandestina en una hostería situada en el centro de la ciudad. Luego de verificar las evidencias en las habitaciones, la autoridad colocó el sello de clausura e impuso las respectivas sanciones.

Los operativos integrales se desarrollan constantemente desde el jueves hasta el domingo con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, comisarías municipales, comisarías de Policía, tenencias políticas y otras entidades de  control.

Datos:

1216 establecimientos inspeccionados

390 operativos ejecutados