Exitosa jornada de atención móvil en Loja

Más de 200 personas accedieron a 350 trámites, entre apostillas y visas, servicios ofrecidos por la Dirección Zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), durante las jornadas móviles que se desarrollaron el jueves 28 y viernes 29 de octubre del 2021 en la ciudad de Loja.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, agradeció a la Cancillería por acceder a su pedido e implementar más servicios y personal. “Hay absoluto orden en los turnos. Para el mes de noviembre tenemos previsto otra misión y esperamos que el Ministerio de Finanzas dote de los recursos necesarios a Cancillería para que se lleve a cabo a partir del próximo año, cada quince días todos los meses”.

En función de la logística preparada por el personal de la Gobernación de la provincia de Loja, se cumplió con los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, uso de mascarilla y alcohol. Asimismo, el contingente humano del (MREMH) permitió agilizar la atención y acortar los tiempos.

Raúl Ramírez, director zonal 7, dijo que el Gobierno del Encuentro tiene como prioridad acercar los servicios y brindar facilidades a los ciudadanos. “Hemos traído todos los servicios que podemos brindar y que fueron solicitados la vez anterior y estamos haciendo con la modalidad express para evitar que las personas, que hagan los trámites aquí, tengan que viajar a Machala a retirarlos”.

Los usuarios coincidieron en la petición a las autoridades para acelerar los procesos con la implementación de una oficina técnica. Fernando Torres, oriundo de Cariamanga, accedió al apostillamiento de su título y solicitó se garantice la continuidad de estos servicios, “se evita la movilidad, se economiza bastante, y aparte de eso es un beneficio para la ciudadanía”.

Asimismo, la ciudadana Lady Hurtado calificó de oportuna las jornadas. “Me parece beneficioso porque por una parte no hay que viajar a otra ciudad para hacerlo, pero si falta información para la ciudadanía”.

Acerca de la posibilidad de una oficina técnica, las autoridades informaron que se encuentra en análisis, mientras tanto, se gestiona y coordina la ejecución de jornadas más frecuentes y así solventar la necesidad de la provincia.