Saltar al contenido principal

Gabinete de gobernabilidad articula acciones en beneficio de Loja

Con el objetivo de generar acciones en beneficio de la provincia de Loja, se desarrolló el primer Gabinete de Gobernabilidad que fue dirigido por Luis Ávila, subsecretario de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno y Alexandra Jara Minga, representante del Ejecutivo en Loja.

De acuerdo a las necesidades establecidas durante el Gabinete se dará solución a las diferentes problemáticas identificadas en esta jurisdicción.  Asimismo, destacó el compromiso para combatir la minería ilegal y la delincuencia organizada, en coordinación con Policía Nacional y Fuerzas Armadas, manifestó Luis Ávila Chávez, subsecretario.

Además, durante la reunión se abordaron temas relacionados con el ámbito agrícola, productivo, migración, derechos, créditos de banca pública, salud, conectividad y vialidad estatal.

Por su parte, Alexandra Jara Minga, gobernadora, indicó que visitará el territorio para trabajar en base a los acuerdos y alertas recibidas de parte del Ejecutivo Desconcentrado. Recordó el compromiso del Primer Mandatario de mantener el orden y la seguridad en Loja y en todas las provincias del país.

Carlos Ortega, comandante de la Subzona Nro.11 Loja de la Policía Nacional, sostuvo que la articulación con las instituciones del Estado es primordial porque permite actuar de forma oportuna y generar una línea de acción directa ante las problemáticas que se presenten.

Las acciones acordadas por los diferentes entes gubernamentales se ejecutarán de manera inmediata con la finalidad de garantizar la seguridad, el orden y una mejor calidad de vida para los lojanos.

Al finalizar el gabinete, se realizó la presentación oficial de Alexandra Jara Minga como gobernadora de la provincia, en este espacio recalcó que su trabajo será en beneficio para toda la población y agradeció la confianza del Presidente por la designación a este cargo.

DATO

La funcionaria cuenta con experiencia en instituciones públicas y privadas, conocimientos en comunicación política, negociación y liderazgo. Posee competencias en contratación pública, ciencias políticas, administración pública y gobernanza territorial. Además de un sólido entendimiento en Derecho Constitucional, derechos de las mujeres y sensibilización en discapacidad, entre otros campos relevantes.