Gabinete Provincial agiliza resultados en instituciones públicas

Para analizar el trabajo de los primeros 45 días del Gobierno del Encuentro, se cumplió el Gabinete Provincial del Ejecutivo Desconcentrado, convocado por el gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino. Como principal compromiso es agilizar los resultados en proyectos, servicios y acciones en cada institución para el seguimiento respectivo.

Como un evento provechoso e importante calificó el gobernador Mancino. El Gabinete Provincial fue un espacio donde se permitió conocer diferentes realidades de las instituciones públicas como el análisis situacional, proyectos, necesidades y otros temas de importancia.

Para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y ejecutar proyectos, se establecieron compromisos con diferentes entidades del Estado, dijo Mancino. Además, habrá seguimiento continuo del trabajo de los organismos estatales.

Para Eduardo Punín, subsecretario zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en este gabinete se informó el diagnóstico y la situación actual de la institución y del estado vial en la provincia de Loja.  Entre los compromisos adquiridos está  fortalecer el trabajo en el mantenimiento de carreteras, más aún en etapa invernal y gestionar recursos económicos para culminar obras pendientes, como el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), Macará. 

Julián García Burneo, director zonal 7 del MAATE,  destacó la incorporación a la política pública la Transición Ecológica que marca a Ecuador en el primer hito en materia ambiental al declarar como prioridad nacional el desarrollo sostenible. Además, se resaltó el apoyo interinstitucional para la construcción del Centro de Administración e Interpretación “Bosques de Paz“, una obra emblemática ambiental en la región Sur.

Por su parte Melania Correa, coordinadora zonal 7 del Registro Civil, indicó que el Gabinete Provincial logra fortalecer acciones de la política pública para brindar una mayor y mejor atención a cada habitante. “Nos enfocamos en un Gobierno del Encuentro con ética y valores para ofrecer y generar un cambio a la sociedad”, resaltó la autoridad.