Gobernación de Loja entre las 3 mejores del país por su operatividad

Cumpliendo con el deber a la ciudadanía y la disposición constitucional en rendir cuentas, la Gobernación de la provincia de Loja presentó el informe periodo 2021 sobre la gestión y accionar en los ejes de Gobernabilidad y Seguridad.

Eje Gobernabilidad

El Plan de Vacunación contra la Covid-19, impulsado por  el Gobierno del Encuentro, permitió a la Gobernación de Loja ejecutar un plan estratégico de gestión, difusión y sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de la inoculación. Se trabajó con la empresa privada para obtener la donación de 201 mil insumos médicos. “Gracias a  estos  esfuerzos conjuntos, logramos que Loja sea declarada como la primera provincia continental con inmunidad comunitaria superando  el 85% de su población inmunizada”, puntualizó Mario Mancino, gobernador. 

El Representante del Ejecutivo en Loja logró 14 visitas diferentes carteras de Estado para gestionar importantes acciones para  beneficio de la población. Con el apoyo de la Subsecretaría Zonal 7 se logró la asignación de un millón 300 mil dólares por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas. Estos recursos fueron utilizados para culminación del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de la ciudad de Macará.

Se mantuvieron reuniones de trabajo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas con el propósito de cristalizar la construcción de la vía Loja – Catamayo a cuatro carriles. Además de recursos emergentes para el mantenimiento y limpieza de las vías de la red estatal.

En el eje de Seguridad

Mediante el trabajo coordinado ente la intendencia de Policía, jefaturas políticas, comisarías de Policía y tenencias políticas se registra 12.289 operativos denominados Noche Segura. 2.578 operativos para control y recuperación de los espacios públicos. 440 eventos de concentración masiva de ciudadanos, de los cuales 116 fueron suspendidos por incumplimiento de las normas de bioseguridad.

2.577 operativos de control de revisión de calidad de productos, pesos y precios. Se inspeccionaron 80.890 establecimientos comerciales, 116 fueron clausurados por no cumplir con la normativa legal, 59.503 productos caducados y otros por no tener el registro sanitario ecuatoriano. La Intendencia General de Policía otorgó 6.116 permisos anuales de funcionamiento.

Se instauró la mesa de seguridad del cantón Zapotillo para combatir el contrabando en la zona fronteriza con el apoyo de otros organismos de control. 

“Es importante recalcar que esta Gobernación se encuentra entre las 3 mejores del país, debido a que tenemos más del 90% de productividad de operativos de control realizados con respecto a seguridad ciudadana, locales regulados por el Ministerio de Gobierno y cumplimiento de medidas de bioseguridad”, aseguró Mancino. 

Importante

•          Se generó recursos para la construcción de las instalaciones de la nueva feria moderna de ganado en pie.

•          El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó varias brigadas móviles de información y trámites de documentos.

https://gobernacionloja.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/04/Funcion-ejecutiva-2021.xlsx

https://gobernacionloja.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/04/Informe-Ejecutivo.pdf

https://gobernacionloja.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/04/Informe-Preliminar.pdf

https://gobernacionloja.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2022/04/Actas.pdf