Gobernación de Loja impulsa feria “Juntos Emprendemos”

Juntos Emprendemos es un espacio creado por la Gobernación de la provincia de Loja para brindar apoyo a nuevos emprendedores. La campaña consiste en la creación de marca, diseño de tarjeta de presentación, flyer, artes promocionales y otros insumos comunicacionales para mejorar la imagen publicitaria e impulsar los nuevos negocios que surgen en la provincia.

En este contexto, este martes 15 de diciembre se presentó la primera feria “Juntos Emprendemos”, en los bajos de la gobernación de Loja, la misma que concentró a 8 emprendedores que ofrecen productos alimenticios, manualidades, cerámicas, mascarillas, suvenir navideños y servicios médicos.

Lorena Costa, gobernadora de Loja, señaló que a través de la campaña se busca impulsar la reactivación económica local. “La pandemia no ha significado quedarnos paralizados o sumidos en la desesperación, los lojanos somos creativos e  innovadores, en esta época difícil han nacido emprendimientos importantes para Loja”, destacó.

En la exposición, el Centro Integral para Varones de Loja ofertó al público galletería, cerámica y monigotes; Silvia Naranjo, encargada, agradeció a la Gobernación de Loja por apoyar a los sectores vulnerables. “A través de este proyecto se ha logrado que nuestros productos sean integrados al mercado local”.

Los visitantes a esta feria accedieron a servicios médicos gratuitos, como: medicina general, neumología, psicología clínica y odontología. Andrea Villavicencio, representante del Centro de Especialidades Médicas Reina de El Cisne, calificó de importante la iniciativa y agradeció la oportunidad de ofertar sus servicios al público.

“Fomentamos la salud de calidad y calidez, los precios de citas médicas para especialidades son de 15 dólares y 6 dólares para odontología, valores accesibles para todos los lojanos”, informó Villavicencio.

Otra emprendedora que fue parte de la feria es Sidney Cortéz, dueña de helados naturales Villonaco, quien se encuentra optimista con la promoción de su negocio.  “Sin el aporte, apoyo o motivación de la Gobernación habría sido imposible que surja mi emprendimiento, que era una idea y hoy es realidad, fruto de un gran esfuerzo y el vital aporte de esta institución”, destacó.

A través de estas iniciativas la entidad gubernamental aporta y se compromete con la reactivación económica efectiva, generando un apoyo significativo a los emprendedores y comerciantes locales que apuestan por su provincia.