Saltar al contenido principal

Gobernación se sumó a operativos de orden público y seguridad durante el proceso electoral

Durante la jornada electoral, la Gobernación de la provincia de Loja, a través de sus unidades operativas: Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas, en apoyo a Policía Nacional y Fuerzas Armadas, participó del control en los exteriores de los recintos electorales. Adicionalmente, se constató el cumplimiento de la Ley Seca.

Paúl Aguilar, intendente de Policía, informó que no existió ningún conflicto en los recintos; entre las observaciones, dijo que se efectivizaron cuatro boletas de captura y apremio en todo el territorio; aproximadamente 50 ciudadanos y tres locales fueron sancionados por infringir la Ley Seca (consumo y venta de bebidas alcohólicas).

Acerca del plan de contingencia de la Romería de la Virgen de El Cisne, dijo que se encuentra cubierto el contingente solicitado, este es liderado por la Diócesis de Loja, en conjunto con Gobernación, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Tránsito Municipal.

“Se activaron todas las direcciones y coordinaciones del Estado para que los feligreses, que lleguen a este acto de turismo religioso, cuenten con todas las seguridades en los tres tramos”, recalcó Aguilar.

Adicionalmente, recomendó a los devotos a tomar precauciones en su trayecto a Loja; “No tomen caminos alternos para evitar inconvenientes”.

Entre otros temas, de acuerdo a las competencias de Gobernación de Loja en el eje de Seguridad, en la semana del 14 al 20 de agosto, se cumplió con: 662 operativos, 612 locales intervenidos, 548 espacios públicos inspeccionados, 221 barrido de libadores, 95 productos retenidos, 42 eventos públicos autorizados y controlados; 03 eventos suspendidos, 6 locales clausurados, 30 locales citados y 248 operativos de peso, precio y calidad de productos.