Gobernador constata necesidades en la parroquia Jimbilla
Con el objetivo de analizar la situación territorial de la provincia, Fredy Bravo, gobernador de Loja, acudió a la parroquia Jimbilla del cantón Loja. Mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial; Tenencia Política; Policía Nacional; entre otros representantes del Estado en territorio.
Las autoridades locales expusieron importantes requerimientos que les permita mejorar el estilo de vida de la población a través de la atención oportuna del Gobierno del Ecuador. Se trataron temas como seguridad, atención social, seguridad, salud, educación y productividad.
En la sesión de trabajo se establecieron los siguientes compromisos: Se realizará un análisis técnico con el Consejo Nacional de Telecomunicaciones; Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y Ministerio de Educación para revisar los aspectos de conectividad en la parroquia y en los establecimientos educativos.
Otras de las actividades es que la Policía Nacional y Tenencia Política gestionarán los temas legales y de logística para determinar el espacio físico y posible implementación de la Unidad de Policía Comunitaria, UPC.
“Jimbilla es una de las parroquias más importantes, hoy mismo iniciamos las gestiones para garantizar que todos los servicios lleguen oportunamente», puntualizó el gobernador Fredy Bravo, cuando se dirigió a los estudiantes de la escuela Gonzalo Pizarro.
Señaló que es importante el trabajo articulado con los gobiernos seccionales para afrontar la problemática de cada jurisdicción. “Estaremos pendientes de las gestiones, es fundamental el seguimiento”.
La presidenta del Gad parroquial de Jimbilla calificó de valioso la visita del Gobernador porque es necesario el acercamiento gubernamental hacia los pueblos rurales donde se comprueba la realidad de convivencia. Citó que el trabajo con la Tenencia Política es productivo y se mantendrán fortaleciendo a beneficio de la población.
Mario Castro, jefe del Distrito Loja de la Policía Nacional, sostuvo que en el orgánico 2023 está tomado en cuenta personal policial para la parroquia Jimbilla. Esperemos que las autoridades locales de Jimbilla recopilen la documentación para ser entregado a la institución policial. Esto permitirá fortalecer la seguridad con la implementación de una UPC.