Gobernador de la provincia de Loja

Paúl Aguilar Sotomayor

Mediante decreto Ejecutivo No. 69, el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin designa al Crnl. Paúl Aguilar Sotomayor como Gobernador de la provincia de Loja. El nombramiento se firmó el 11 de diciembre de 2023 en el Palacio Nacional, Distrito Metropolitano de Quito.

El Gobernador cuenta los títulos de: Abogado, licenciado en Ciencias Sociales, Políticas y Económicas; es técnico en Investigación Criminal con especialidad en balística; tiene diplomado en Planificación Estratégica; cursos de Derecho Penal, Criminalística, balística, medicina legal, seguridad ciudadana, operaciones especiales, entre otros.

Posee experiencia en el campo laboral como Oficial de la Policía Nacional del Ecuador, abogado en libre ejercicio, director Estratégico Municipal del Cuerpo de Agentes Civiles de Tránsito de Loja, director del Centro de Privación de Libertad, jefe de la dirección del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), y como Intendente General de Policía.  Asimismo, cuenta con varias condecoraciones al mérito profesional y felicitaciones públicas por su desempeño en la Policía Nacional.

“Siempre trabajaré dedicado al servicio de todos los lojanos, nuestra primera acción es implementar estrategias de seguridad. Desde el Sur vamos a impulsar ese Nuevo Ecuador, reactivaremos la cultura de paz y seguridad. Hay mucho trabajo por hacer y estamos aquí para cumplir y hacer cumplir la Ley; estas manos vienen limpias; listas para trabajar por ustedes y para ustedes”, recalcó la autoridad.