Gobernador de Loja

Gobernador de la provincia de Loja

Fredy Bravo Bravo

Mediante Decreto Ejecutivo 560, firmado el 12 de septiembre de 2022, Guillermo Lasso Mendoza, presidente constitucional de la República del Ecuador, designa como Gobernador de la provincia de Loja a Fredy Bravo Bravo.

La primera autoridad del Ejecutivo en Loja, posee estudios y Ciencias Políticas en la Universidad Central del Ecuador. Participa activamente en proyectos de formación académica en la Universidad Indoamérica, entre otros temas de vinculación académica.

El Gobernador tiene amplia experiencia en el ámbito político, como Asambleísta (2007 – 2011), Asesor Político (2000 – 2004), asesor legislativo, entre otros. Además, cuenta con experiencia en la Función Ejecutiva y Función Judicial; su experiencia profesional le ha permitido vincularse como el sector privado a empresas como Grupo Noboa y estudios jurídicos.

Fredy Bravo ratifica su compromiso con el Gobierno del presidente Guillermo Lasso y el cumplimiento del código de ética y prácticas anticorrupción en la Función Ejecutiva, implementado por el Primer Mandatario.