Gobernador de la provincia Loja cumplió agenda en Gonzanamá

Con la finalidad de conocer la realidad y las condiciones de los servicios que ofrece el Gobierno del Encuentro en territorio, el representante del Ejecutivo en Loja, Mario Mancino, visitó las parroquias de Nambacola, Changaimina, Sacapalca y la cabecera cantonal de Gonzanamá. 

En Nambacola recorrió las instalaciones del Centro de Salud, escuchó los requerimientos de los usuarios, inspeccionó la farmacia el abastecimiento de los medicamentos y conversó con el personal médico. Además, la autoridad constató las instalaciones de la Unidad Educativa Nambacola. En Sacapalca, mantuvo reunión de trabajo con el Gad parroquial para reforzar el trabajo interinstitucional. En Changaimina, el Gobernador acudió a una entidad crediticia para conocer el avance de la investigación sobre el asalto que sufrió la financiera en esta semana.   

Durante la tarde, Mancino Valdivieso presidió el Gabinete Sectorial Desconcentrado en el que participaron autoridades del Ejecutivo Desconcentrado del cantón. El objetivo es conocer los requerimientos que tiene las instituciones del Estado que trabajan en el cantón Gonzanamá. “Estos espacios son importantes para coordinar acciones que permita fortalecer el servicio público a la ciudadanía”, puntualizó.

Digna Paccha, integrante del Consejo Nacional de Igualdad de Género e Intergeneracional, calificó importante la reunión, porque se analiza la problemática y se llega a compromisos que permita cristalizar acciones a beneficio de la población. “El Gobernador escuchó nuestras propuestas e ideas para mejorar en el tema humano-social”, argumentó.

Paulo Herrera, gerente cantonal de BanEcuador, manifestó que durante el gabinete sectorial se informó sobre los proyectos crediticios que se entregan a personas que le apuestan al emprendimiento y fomentan la productividad. Consideró de positiva la sesión de trabajo, porque permite mejorar el trabajo interinstitucional para garantizar una excelente atención a cada habitante.

Asistieron autoridades del Centro de Salud, BanEcuador, EERSSA, Distrito de Educación, Ministerio de Agricultura y Ganadería, MIES, Ministerio del Ambiente, ANT, Consejo Nacional de Igualdades e Intergeneracional, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tenencias políticas, Jefatura Política, entre otras.