Gobernador inspecciona cambio de alcantarilla en San Lucas

Mario Mancino, gobernador de la provincia Loja, junto a Eduardo Punín, subsecretario zonal 7 Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el contratista Luis Enrique Jaramillo, verificó el avance del cambio de la alcantarilla de ármico de 1,9 metros de diámetro y 50 metros de largo en la vía Loja – Cuenca, ubicado en el kilómetro 46 sector San Lucas, quebrada Milla.  La obra registra un avance del 50 %. 

Representante del Ejecutivo en Loja manifestó que la ejecución de la obra se realiza con normalidad y cumpliéndose los plazos establecidos con el personal y maquinaria de la empresa contratista. “El cambio de la alcantarilla es un trabajo profundo, situación que explica el cierre de la vía Panamericana”. 

La próxima semana, se espera habilitar un carril de la carretera principal a través de la construcción de un badén. “Queremos ofrecer una conexión vial expedita”, argumentó la autoridad.

El contratista Luis Enrique Jaramillo indicó que al momento se ha colocado 30 metros de alcantarilla, esperan culminar hoy con el restante. Se hizo la excavación de 10 mil  metros cúbicos y posteriormente se retirará la antigua alcantarilla colapsada y proceder al relleno.

Eduardo Punín, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, aseguró que se mantiene habilitado el paso alterno de 06h00 a 19h00 a vehículos livianos y camiones pequeños.