Gobernador supervisa accionar estatal en Zapotillo y Celica

El Gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, cumplió actividades en los cantones de Zapotillo y Celica. Supervisó establecimientos educativos, centros de salud y canalizó mecanismos para aplicar un plan de acción de respuesta oportuna que permita afrontar el déficit hídrico en el cantón fronterizo.

Zapotillo

Durante su visita, se entregaron 460 fundas de ensilaje para el sector ganadero de las parroquias: Bolaspamba, Cazaderos, Mangahurco y Paletillas. Inclusive, la autoridad provincial gestionó un promedio de 14 toneladas de guineo que se entregarán este viernes 18 de febrero.

En la parroquia Garzareal, la autoridad en forma sorpresiva, recorrió las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y Centro de Salud. El propósito es conocer las necesidades y novedades en cuanto a su funcionamiento y atención.

De igual forma, visitó la unidad educativa Francisco de Orellana de la parroquia Limones para constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en la jornada de clases. Verificó el stock de medicamentos del Dispensario Médico del Seguro Social Campesino y las instalaciones de la UPC. 

Mancino Valdivieso mantuvo reunión de trabajo con directivos de BanEcuador del cantón. Escuchó requerimientos por parte de los usuarios. Luego acudió a las instalaciones del colegio de bachillerato Zapotillo.

Celica

Culminada la agenda en Zapotillo, visitó las parroquias del cantón Celica. La autoridad sesionó con el presidente del Gad parroquial Sabanilla y Teniente Político para fortalecer la seguridad y gobernabilidad en beneficio de la población.

Acudió al centro de Salud, tipo A de la parroquia Sabanilla. Después recorrió los predios de la casa de salud de Algarrobillo de la parroquia Teniente Maximiliano Rodríguez.  Constató la existencia de medicamentos y otros insumos.

En la parroquia Cruzpamba, el gobernador de Loja, Mario Mancino, de manera sorpresiva inspeccionó el Puesto de Salud y el Dispensario Zapallal del Seguro Campesino del IESS.

“Somos los ojos del Presidente de la República en territorio y necesitamos conocer el accionar de las instituciones en la provincia”, resaltó el Gobernador de la provincia de Loja. Sostuvo que se continuará con los recorridos de manera fortuita.

Fredy Sánchez, director del Distrito 11D09 Zapotillo del Ministerio de Educación, calificó de importancia la presencia del Gobernador de la provincia de Loja en los diferentes centros educativos porque su objetivo es constatar en situ las diversas necesidades y así iniciar con las gestiones para el adecuado funcionamiento.

Félix Gutiérrez, padre de familia, manifestó que tuvo la oportunidad de conversar con el representante del Gobierno en Loja. Solicitó la oportuna gestión que permita conseguir recursos para el mejoramiento de las aulas y los espacios deportivos. Tres años que venimos gestionando para solucionar este problema, puntualizó.