Gobernador supervisa servicios y atención en instituciones públicas

Como parte de las acciones de Gobernabilidad Democrática de competencia de la Gobernación de la provincia de Loja, Mario Mancino, máximo representante de la entidad, realiza visita sorpresa a instituciones públicas con la finalidad de verificar el trabajo desarrollado, atención a usuarios, agilidad de servicios y medidas de bioseguridad implementadas.

“El motivo de los recorridos obedece al clamor y denuncias ciudadanas con respecto a las filas que hay en ciertas instituciones públicas, hemos constatado la atención. Comprendemos el tema de la pandemia y los aforos”, explica Mancino. Además, recalca que se continuará con los recorridos en instituciones de la provincia.  

El Gobernador visita las instalaciones de BanEcuador, Servicio Nacional de Rentas Internas, SRI, el Hospital Isidro Ayora y Registro Civil. Durante el recorrido dialoga con los usuarios para canalizar sus necesidades. Además, solicita a las autoridades a mejorar los sistemas de atención a usuarios.

En el marco del Plan de Vacunación 9/100, recorre los centros habilitados en el cantón Loja para constatar las medidas de bioseguridad, procesos y la acogida ciudadana del nuevo cronograma que rige para la provincia de Loja.

Elvira Camacho, beneficiaria de la segunda dosis contra la Covid19, agradece la atención en los puntos de vacunación y reconoce el trabajo realizado. “El Gobierno está muy preocupado por todos los habitantes del Ecuador, es importante que siga adelante con la vacuna, para podernos proteger de este virus”.

Sobre la vacunación, el representante del Ejecutivo evidencia la labor del Ministerio de Salud y manifiesta que el objetivo es que Loja sea una de las primeras en alcanzar la vacunación del 70% de la población. “A las personas que les corresponda vacunarse vengan, la atención es de primera, tenemos vacunas y es una oportunidad para salvar vidas y reactivar la economía”, concluye.