Gobernador verifica servicios en el Hospital del Día

Con la finalidad de constatar los servicios, atención, abastecimiento de medicinas e insumos médicos del Hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, el gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, y el personal de Infraestructura Hospitalaria realizaron un recorrido a las instalaciones.

Mancino ratificó su compromiso de gestionar la atención prioritaria para mejorar el sistema de salud en Loja. “Me he preocupado para venir a evidenciar las múltiples necesidades que tiene, tiempos de atención y el nuevo proyecto que permitirá la agilidad en la atención a los usuarios”.

Asimismo, el representante del Ejecutivo dialogó con el personal de salud, afiliados y personal administrativo, e hizo un llamado a las autoridades de la institución para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos.

Rowland Astudillo, director administrativo del Hospital del Día, informó que se está trabajando en una nueva planificación que contempla la evaluación integral y seguimiento a pacientes con enfermedades crónicas, “queremos plantear al paciente el número de visitas médicas que necesita y llegar con el personal hasta donde se encuentre”.

Alexandra Vinueza llegó desde la parroquia Changaimina para pedir la atención a su padre de 91 años, la usuaria se mostró complacida con los servicios ofrecidos, “Estoy muy agradecida con la casa de salud porque siempre nos ha apoyado con medicación y consultas de especialidad”. Acerca del recorrido, Alexandra destacó la importancia de que el representante del Ejecutivo vigile los servicios.