Gobernadora cumple agenda en Macará y Zapotillo

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, visitó el Hogar Santa María Josefa en el cantón Macará con la finalidad de conocer la situación interna, protocolos activados y la atención que reciben los 32 adultos mayores que residen en el centro, esto en el marco de generar acciones para la prevención del COVID19 en la provincia.


“Hemos venido en nombre del Gobierno Nacional para brindar apoyo al centro, al momento no existen casos de coronavirus en el hogar, hoy entregamos 20 colchones; seguiremos atentos para gestionar otras formas de ayuda”.


La responsable del Hogar Santa María Josefa de Macará, María Guamán, agradeció la atención de las instituciones y autoridades locales. “En este tiempo de emergencia hemos sentido el apoyo, no nos han dejado solos en estos momentos de necesidad, ninguno de nuestros adultos ha sido contagiado”.


De igual forma, con motivo del cuadragésimo aniversario de cantonización de Zapotillo, Costa, junto a las autoridades de la jurisdicción y en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad, participó de la Sesión Solemne Conmemorativa en honor a las festividades.

Durante su discurso destacó las potencialidades turísticas, gastronómicas y productivas del cantón. De la misma forma, informó acerca de las acciones realizadas durante la emergencia sanitaria.


Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, reconoció el apoyo gubernamental en los diversos proyectos generados en la localidad. “Trabajamos en diferentes proyectos con el apoyo del Gobierno Nacional, lo que ha permitido dinamizar la producción”, destacó Vidal.