Gobernadora de Loja cumple agenda territorial en Celica

Con el objetivo de constatar el abastecimiento de insumos médicos, situación epidemiológica territorial y verificar la atención del sistema de Salud Pública local, la Gobernadora de la provincia de Loja, Lorena Costa realizó un recorrido por los subcentros de salud de las parroquias Teniente Maximiliano Rodríguez Loaiza, Sabanilla, San Juan de Pózul y Cruzpamba, en esta última, también visitó la Unidad Médica del Seguro Social Campesino Zapallal.

Costa destacó que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de velar de cerca por las necesidades en el territorio. “Yo tengo un compromiso fundamental con la provincia, de mirar de cerca cómo se están cumpliendo los servicios en las parroquias y cantones”, dijo, la Gobernadora.

La representante del Ejecutivo dialogó con el personal médico, y autoridades locales para receptar sus demandas y gestionar el apoyo pertinente en cada jurisdicción.

La Vicepresidenta del Gad parroquial de Sabanilla, Karina Sánchez calificó de oportuna la visita. “En la localidad trabajamos en conjunto con la Tenencia Política, gestionando ante autoridades provinciales temas de atención que beneficien a los habitantes de la parroquia”.

Durante el recorrido en las parroquias Teniente Maximiliano Rodríguez Loaiza y San Juan de Pózul, Costa realizó la entrega de cámaras y micrófonos a los infocentros locales, con el objetivo de generar mejores condiciones para el aprendizaje de los niños de la zona.

La Autoridad señaló que este aporte se realiza en medida de las posibilidades gracias al apoyo privado y autogestión. “Lo hacemos de corazón, queremos mucho a la niñez y a nuestra provincia, no es un aporte inmenso, pero lo hacemos con esfuerzo”.

Para finalizar la jornada, Costa lideró una reunión de coordinación con representantes del Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Educación, Salud, Agricultura y Ganadería;   Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Registro Civil, BanEcuador y Empresa Eléctrica Regional del Sur, pidiendo su colaboración e insistiendo en el compromiso adquirido con la ciudadanía y el servicio público. 

DATO:

  • 10 cámaras y micrófonos entregados al infocentro San Juan de Pózul
  • 4 cámaras y micrófonos entregados a Infocentro Algarrobillo