Gobernadora y Ministro de Vivienda cumplen agenda en Macará

Este miércoles 20 de enero de 2021,  el titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Julio Recalde, arribó a la provincia de Loja; en compañía de Lorena Costa, gobernadora; Alfredo Suquilanda, alcalde de Macará y autoridades locales participaron del evento simbólico de colocación de la primera piedra del plan de vivienda Casa Para Todos, a ejecutarse en la jurisdicción.

El Gobierno Nacional a través del Miduvi ha planificado la construcción de 150 viviendas, que beneficiarán a aproximadamente 750 personas, con una inversión que supera los 3 millones de dólares.

El ministro de Estado destacó la acción municipal para concretar el proyecto; la donación del terreno, obras de nivelación y servicios básicos. “Tenemos la seguridad que lo que se va a edificar está sobre una base sólida; en la provincia de Loja se prevé la construcción de 991 viviendas”, acotó.

Por su parte, Alfredo Suquilanda, a nombre de los macareños, reconoció la gestión realizada por el Gobierno De Todos en el cantón. “Macará estará eternamente agradecido con el Presidente de la República, Lenin Moreno y lo esperamos para que nos inaugure las casas”.

Durante su intervención, la Gobernadora de la provincia de Loja se refirió al compromiso del Ejecutivo con el cantón fronterizo; “el Gobierno Nacional garantiza viviendas dignas a los ciudadanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones”, dijo Costa.

Agenda Gobernadora

De igual forma, la representante de Ejecutivo, Lorena Costa continúo con su agenda; en reunión con representantes del Ejecutivo Desconcentrado, Jefa y tenientes políticos, coordinó temas de atención prioritaria, prevención, seguridad, comercio, educación, entre otros, con la finalidad de fortalecer el accionar gubernamental.

Costa visitó el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), para constatar las obras finales del centro, que ayudará al control migratorio y reducción de tiempo en el cumplimiento de trámites; el mismo que se prevé inaugurar en febrero de este año, tras ocho años de espera.

Como parte de la jornada, a nombre del Gobierno Nacional entregó un crédito  Súper Mujer Rural para la crianza de aves a una emprendedora local. También recorrió el Hospital Básico de Macará y verificó la dotación de insumos médicos e implementos de bioseguridad.

De esta forma, la Gobernación de la provincia de Loja cumple con el trabajo territorial, en el marco de la Gobernabilidad Democrática, eje principal de su competencia.