Gobierno Nacional entrega equipos y pruebas rápidas a Saraguro

Lorena Costa, gobernadora de la provincia de Loja, entregó al Hospital Básico de Saraguro equipos médicos y 1.200 pruebas rápidas, esto en función de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Nacional de potenciar el sistema hospitalario ante la propagación del COVID19 en la provincia de Loja.

Costa destacó la consolidación de los ofrecimientos realizados, días atrás, por el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, en su visita a Loja.

Una máquina de rayos x portátil, tres monitores, dos ventiladores de transporte y 1200 pruebas rápidas serán parte del plan de búsqueda activa que se desarrolla en el cantón; además, durante las próximas semanas se prevé la entrega de prendas de protección al personal de primera línea.

En el tema de seguridad y control, se reunió con el alcalde, Andrés Muñoz para la coordinación interinstitucional. La Primera Autoridad de la provincia destacó el trabajo desplegado, “hemos logrado una articulación efectiva con el COE Cantonal; a través de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Intendente, Comisario, Jefe y tenientes políticos, quienes trabajan diariamente para la contención del virus”.

Anita Cueva, directora distrital de Salud 11D08, sostuvo la importancia de los equipos recibidos y su contribución para mejorar la atención de los usuarios. Asimismo se refirió al plan de búsqueda activa que inició el Ministerio de Salud en la localidad. “La búsqueda activa está conformada por 11 especialistas en medicina familiar y comunitaria, divididos según ubicación geográfica y en coordinación con las brigadas por Unidad Operativa”, informó.

Cada brigada está compuesta por un médico, una enfermera y técnicos de atención primaria, cuentan con insumos para su seguridad y de la población. 

DATO:

Al momento Saraguro registra 11 casos activos, 8 recuperados y 7 fallecidos.