Gobierno Nacional garantiza seguridad y asistencia en el último tramo de la romería de la Virgen de El Cisne

El Gobierno Nacional, a través de la Gobernación de Loja, instaló en el ECU 911 Loja el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se coordinó y supervisó el operativo de seguridad y asistencia durante el último tramo de la romería de la Virgen de El Cisne, que moviliza a miles de peregrinos hacia la ciudad de Loja.
En cumplimiento del Decreto Ejecutivo Nro. 106, firmado por el presidente Daniel Noboa Azín, que dispuso la suspensión de la jornada laboral en la provincia de Loja este 20 de agosto, la gobernadora Alexandra Jara lideró la mesa de trabajo interinstitucional, acompañada por representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, UCOT y Municipio de Loja, a través de sus comisarías.
El contingente desplegado para este último tramo de 17 kilómetros entre Catamayo y Loja incluyó:
- Casi 600 efectivos policiales en unidades motorizadas, móviles y de patrullaje.
- 400 miembros de las Fuerzas Armadas, en labores de seguridad y control.
- Ministerio de Salud Pública, con un punto de atención en el sector La
Urna, la ambulancia especializada Marco Polo, Alfa 3 Bravo en la Y de
Chuquiribamba, 29 puntos de salud y la activación del Hospital General
Isidro Ayora. - 500 servidores municipales, junto a equipos de socorro y brigadas de
apoyo. - ECU 911, que garantizó el monitoreo visual con cámaras de videovigilancia a lo largo del recorrido.
Desde las 06h00, tras la eucaristía en Catamayo, más de 10.000 feligreses emprendieron la caminata hacia la Catedral de Loja, en un ambiente de fe, devoción y esperanza.
El Gobierno Nacional reitera su compromiso de trabajar articuladamente con todas las instituciones para proteger la vida, garantizar la seguridad y fortalecer la tradición de los devotos que participan en la romería mariana más grande de Latinoamérica.