GOBIERNO REFUERZA SEGURIDAD EN LOJA CON MÁS DE 800 OPERATIVOS
Como parte del compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad ciudadana y el orden público, la Gobernación de Loja, a través de la Intendencia General de Policía, ejecutó 830 operativos en la provincia entre el 10 y el 17 de marzo. Estas acciones refuerzan el control y la prevención en espacios públicos, comercios y ejes viales, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
El trabajo de la Intendencia General de Policía y su estructura territorial ha permitido 721 intervenciones en espacios públicos y 77 operativos de control de libadores, garantizando la convivencia pacífica. Además, en el ámbito del control comercial, se realizaron 870 inspecciones a locales, con la retención de 128 productos, 321 verificaciones de precios y pesos, la clausura de dos establecimientos y la citación de 35 propietarios por incumplimientos normativos.
En la lucha contra la delincuencia, se llevaron a cabo 29 operativos antidelincuenciales junto a la Policía Nacional, además de 78 controles en ejes viales para reforzar la seguridad en las carreteras. A su vez, en articulación con las Fuerzas Armadas, se ejecutaron seis operaciones CAMEX para combatir el tráfico ilícito de mercancías y fortalecer el control fronterizo.
El intendente general de Policía, Magno Sarango, destacó que en la última semana se realizó la destrucción de productos decomisados, entre ellos artículos caducados, sin registro sanitario y sin timbre fiscal. “Nuestro trabajo está enfocado en precautelar la salud pública y evitar la evasión de impuestos. Hacemos un llamado a los comerciantes para que adquieran productos regulados y aptos para el consumo”, enfatizó.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, implementando medidas firmes para garantizar el orden y el cumplimiento de la ley en la provincia de Loja.