Saltar al contenido principal

Incremento de policías fortalece la seguridad

La Intendencia General de Policía informó los resultados de los operativos de seguridad y orden público realizado en toda la provincia de Loja desde 19 hasta el 25 de junio de 2023. Se fortalece en la supervisión del precio del arroz en las distintas distribuidoras para evitar la especulación.

Durante la última semana se registraron 673 operativos ejecutados; 744 locales inspeccionados; 443 espacios públicos; 533 barridos de libadores; 1700 productos retenidos; 36 eventos públicos autorizados y controlados; 4 locales clausurados; 55 locales citados; y 213 operativos de control de precios y pesos de productos de primera necesidad, informó Lindon García, intendente.

En el operativo interinstitucional, la madrugada del sábado 24 de junio se detuvo a varias personas que deambulaban por el parque Bolívar. La Policía Nacional al revisar a los ciudadanos encontraron objetos de dudosa procedencia, entre ellas un arma de fuego, sustancias sujetas a fiscalización y material explosivo. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. 

Además, las autoridades realizaron barridos de libadores en todos los espacios públicos. El Municipio de Loja, a través de sus comisarías, notificaron a varios ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en sitios no permitidos.

La Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja evidenció personas que consumían bebidas embriagantes dentro de unas licoreras, lo cual está prohibido y sujeto a sanción. El establecimiento fue clausurado.

Los operativos se ejecutan con el apoyo de la Policía Nacional, comisarías de Policía, tenencias políticas y comisarías municipales. Gracias al incremento de uniformados en la institución, se realizan los recorridos en zonas álgidas y patrullajes en toda la provincia, finalizó García. 

Datos

673 operativos ejecutados

744 locales inspeccionados

443 espacios públicos

533 barridos de libadores

1700 productos retenidos

36 eventos públicos autorizados y controlados

213 operativos de control de precios y pesos de productos de primera necesidad.