Influencers lojanos incentivan a vacunarse contra la Covid-19

En el marco de la campaña de sensibilización Dile Sí a la Vacuna, la Gobernación de la provincia de Loja incluye a influencers y artistas lojanos para concienciar a los ciudadanos y sobre todo, a jóvenes de 16 a 19 años de edad sobre la importancia de la inmunización.

Mario Mancino, gobernador de Loja, insiste que el proceso de vacunación es de trascendental importancia para la reactivación. “La intención es que a través de la gran cobertura de los influencers, tiktokers y artistas lleguemos a niveles más altos de vacunación en la población joven”. Asimismo, agradeció el apoyo de Lojacar MotorSport.

Dile Sí a la Vacuna se activa durante el mes de agosto, los influencers que promoverán mensajes en redes sociales son: Ashukito, Nancy Risol, El Kevin Herrera Junior, Don Lucho y al elenco Jushito. También se contará con la participación de artistas nacionales y locales, como: Máximo Escaleras, Nathaly Silvana, Cristopher Escaleras, Gerardo Morán y Kelly Morán.

Anthony Ramírez, en representación del team de Ashukito, agradece la invitación y pide a los lojanos hacer caso omiso a mensajes contra la vacunación. “Es por ello que nosotros nos sumamos a este proyecto, a meterle ganas en las redes sociales y por ayudar a nuestro país con este granito de arena; los invitamos desde ya a vacunarse”.

La campaña consiste en la presentación de mensajes de concienciación individual, grupal y un sketch.

Por su parte, Kevin Herrera recalca que los medios digitales no solo sirven para el entretenimiento y que en este caso ayudarán para un mayor alcance en la vacunación.

Gina Cueva, responsable zonal de Vigilancia de Salud, exterioriza la gratitud a las instituciones públicas, privadas e influencers que se suman a la campaña. Ruben Cuenca, representante de Lojacar MotorSport, insiste en la corresponsabilidad ciudadana. “Si tenemos todos la vacuna nos podemos reactivar en todos los ámbitos: turismo, económico y deportivo; con gusto formamos parte de esta nueva campaña”.