Inicia campaña “Los Jóvenes se protegen”

“Los Jóvenes se protegen” se denomina la campaña que tiene como objetivo prevenir embarazos en la adolescencia. El programa inicia a partir del 9 de febrero y está estructurada en tres fases.

La primera consiste en entregar 1.440 preservativos en entidades educativas, mientras que en la segunda y la tercera etapa se realizarán talleres sobre derechos sexuales y reproductivos; riesgos de mantener relaciones sexuales sin protección, consecuencias en la salud y embarazo precoz, informó Gabriela Jumbo, jefa política del cantón Loja.

El cantón Loja registró 2.605 casos de embarazos adolescentes en el 2019. En el 2020 hubo 1.918; y en el 2021, 1.834; de acuerdo a estadísticas de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública.

Fabricio Padilla, mentalizador de la campaña, consideró importante que la juventud conserve su tiempo en actividades deportivas, sociales, culturales y académicas. “Nosotros como ciudadanos también debemos enfocarnos en que la ayuda no solo debe venir de las autoridades, si no que nosotros debemos ser parte de ella”, puntualizó. 

La iniciativa se desarrolla con el apoyo de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública,  la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Educación,  Fabricio Padilla, promotor social y la Clínica San Agustín.