Inicia II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado con 29 equipos

Con la participación de 29 equipos de instituciones públicas e invitados especiales se inauguró las II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado 2021, en el Estadio Federativo Reina del Cisne. Este evento es organizado por la Gobernación de la provincia de Loja.

Mario Mancino, gobernador de la provincia de Loja, manifestó que el propósito de estas jornadas es fomentar la práctica deportiva; pero sobre todo, fortalecer la integración interinstitucional. Además, señaló que es el espacio y la oportunidad para demostrar cada una de las habilidades  de los deportistas con respeto, alegría y armoniosa convivencia para crecer humanamente, socialmente y espiritualmente. 

El juramento colectivo estuvo a cargo del deportista Pablo Castillo Duarte representante de la Prefectura de Loja. Diego Alvarado, destacado futbolista lojano y representante de la Gobernación de la provincia de Loja, encendió la llama olímpica.

Juan Carlos Moreno, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Inclusión, Económica y Social, dijo es importante volver a realizar deporte como mecanismo de reactivación y de esparcimiento, porque es una buena oportunidad para compartir y vincularse con otras instituciones”. Principio del formulario

Augusta Verónica León, representante del Hospital Isidro Ayora, mencionó que gracias a Dios, todo se va retomando tras dos años de pandemia. Argumenta que su equipo se prepara para lograr llevarse algunos triunfos en estas olimpiadas.

Dentro de la inauguración, se eligió a Lilia Casco Guamán, representante del Hospital Isidro Ayora, como Madrina de las II Olimpiadas del Ejecutivo Desconcentrado 2021. El mejor uniforme ganó la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Transportes y Obras Públicas y la mejor barra, la Universidad Nacional de Loja. 

Ciclismo

Luego se inició con las competencias en ciclismo, en la categoría varones: el primer lugar se llevó Jhon Alexander Calderón Sanmartín, representante  de la Universidad Nacional de Loja;  segundo lugar,  Pablo Alejandro Torres Rivas, de la Policía Nacional; y, el tercer  lugar fue para Carlos Gilberto Calderón Sanmartín, deportista de SIS ECU911. En la categoría damas: primer lugar, Dilma Rodríguez, del Hospital Isidro Ayora; en segundo puesto,  Viviana Sarmiento, de la Coordinación Zonal 7 de Salud; y, tercer lugar, Katherine Torres, de la EERSSA.

Atletismo

En la disciplina de atletismo, en la categoría varones: primer lugar, Rony Fabricio Suntaxi Suntaxi, de la Brigada de Infantería N°7 Loja;  segundo lugar, Leonardo Andrés Parra Torres, de la Brigada de Infantería N°7 Loja y tercer lugar Edwin Ochoa, de la Universidad Nacional de Loja. En categoría damas: primer lugar Letty Rocío Pineda Ramón y segundo puesto, Jhuleidi Cecibel Tacuri Ordóñez, representantes del Hospital Isidro Ayora; y, tercer lugar Lorena Silva, de la Coordinación Zonal 7 de Salud.

Dato:

Los encuentros se cumplirán en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso los días: miércoles y jueves, a partir de las 19h00 y los sábados todo el día.