Inspección a centros de tolerancia y moteles
La Intendencia General de Policía, Comisaría Nacional de Policía del cantón Loja, con apoyo de personal de la Policía Nacional, revisan permisos de funcionamiento a centros de tolerancia y moteles, conforme lo estipula el Acuerdo Ministerial 0069. Además, supervisan el cumplimiento las medidas de bioseguridad.
El Comisario del cantón Loja, Jonathan Muñoz, señaló que los operativos a los establecimientos se cumplen de forma permanente. “Durante las inspecciones se verificó los temas sanitarios y de seguridad”, indicó.
A través de los operativos, se visitaron tres centros de tolerancia y dos moteles; a la fecha, en Loja se aperturaron seis centros de tolerancia, por autorización del plan piloto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, su funcionamiento es mediante horarios restringidos y con un aforo del 50%.
En este proceso se notificó a dos establecimientos para regularizar los permisos de funcionamiento, entre ellos, un motel por permitir acciones no vinculadas a la actividad comercial y no contar con el permiso correspondiente.
Los operativos de control y notificación, ejecutados por Intendencia y Comisaría, se cumplen con el propósito de socializar con los propietarios la necesidad de la regularización y evitar trámites administrativos sancionatorios.