Saltar al contenido principal

Instituciones de seguridad garantizan un feriado seguro

“Los feriados nacionales son una importante oportunidad para generar dinamismo económico”, recalcó Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, durante la presentación del Plan de Contingencia por el Día del Trabajo. En este contexto, enfatizó que la seguridad es uno de los ejes prioritarios al momento de recibir turistas, por ello, las instituciones del Ejecutivo, Gobiernos Autónomos Descentralizados, entre otros, desplegarán una amplia logística para el feriado.

La autoridad informó que más 1850 funcionarios, de los cuales 1076 será personal policial, realizaran gestiones de seguridad, patrullaje, intervenciones, operativos, entre otros temas. La Gobernación de Loja dispone de más de 100 personas, entre, Intendencia, comisaría y tenencias políticas, que articulan con los Gobiernos Autónomos Descentralizados el trabajo de orden y control público en cada territorio.

Paúl Piedra, representante de Policía Nacional, indicó que el despliegue policial se reforzará en las parroquias con mayor afluencia turística: Vilcabamba, Malacatos, El Cisne, Catamayo, entre otras. Además, invitó a los ciudadanos hacer uso de los servicios de Policía Comunitaria, como: encargo a domicilio, botón de seguridad y chat comunitario.

El Ministerio Transporte Obras Públicas (MTOP) garantiza la activación del equipo técnico y operativos, en caso de existir deslizamientos por época invernal. Karen Silva, directora distrital, anunció que al momento las vías se encuentran habilitadas para el tránsito vehicular.

Durante los últimos días las Fuerzas Armadas se mantienen coordinando patrullajes urbanos, rurales; operativos fijos y móviles, en este mismo sentido, se anunció que se intensificará este trabajo articulado con Policía durante el feriado nacional del 01 de mayo.

El Plan de Contingencia para la prevención y Seguridad se activará desde las 00:00 del sábado 29 de abril y culminará a las 6:00 del martes 2 de mayo.