Saltar al contenido principal

Intendencia de Policía extrema medidas para evitar fiestas clandestinas

Intendencia General de Policía, en operación articulada con Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Comisarías Municipales, desplegó 591 operativos ejecutados a nivel provincial para precautelar la integridad de los ciudadanos, entre ellas, el control para evitar desmanes en una fiesta clandestina con presencia de menores de edad en la ciudad de Loja, en la cual varios adolescentes se encontraban en estado etílico.

De la semana del 15 al 21 de mayo se supervisaron 744 locales comerciales; 324 espacios públicos fueron controlados; se efectivizó 426 barridos a libadores; 7 locales clausurados; 1 evento suspendido. Este trabajo se ejecuta con apoyo de Policía Nacional y gobiernos autónomos descentralizados (GAD´S).

Sobre la intervención en una fiesta clandestina con menores de edad, Lindon García, intendente de Policía, indicó que “esta alerta se la recibió en el transcurso de la semana, para lo cual se pudo articular con las unidades correspondientes de Policía Nacional para sancionar a los organizadores, clausurar el lugar y evitar que se cometan actos al margen de la Ley, puesto que, los menores se encontraban en estado etílico”, además, enfatizó que a más de botellas de licor en el lugar se encontró, pequeñas dosis de sustancias sujetas a fiscalización, la autoridad puntualizó que continuarán con estas acciones operativas para garantizar la seguridad de los lojanos, principalmente de los menores de edad.

Entre otros temas, se intensifican las inspecciones a hospedaje, con la finalidad de revisar permisos de funcionamiento, el buen uso y evitar la prostitución clandestina, operativos de seguridad con Policía Nacional se centran en evitar actos delictivos en zonas de mayor complejidad. Adicionalmente, junto a personal de Fuerzas Armadas se extiende a nivel provincial el control de armas, municiones y explosivos. Mediante los operativos CAMEX se disminuye eventos delictivos y mejorar la percepción de seguridad ciudadana en la provincia, acciones que en el marco de la Cruzada por la Seguridad del Gobierno Nacional, se intensifican cada semana para mantener la paz en toda la jurisdicción provincial.

Nota:

Las personas o establecimientos que promocionen y realicen este tipo de eventos, serán sancionados con las acciones administrativas y pecuniarias más severas, puesto que en estos establecimientos promueven el consumo de alcohol y otras sustancias en menores de edad, lo cual puede traer consigo circunstancias graves.