INTENDENCIA DE POLICÍA REFUERZA LOS OPERATIVOS SEMANALES DE CONTROL Y SEGURIDAD

De acuerdo con el trabajo realizado por la Intendencia General de Policía en la semana del 17 al 23 de marzo de 2025, Magno Sarango, intendente de Policía, se refirió a las acciones de control ejecutadas por las comisarías de la provincia en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Durante este período, se llevaron a cabo 942 operativos, se autorizaron y controlaron 27 eventos, se inspeccionaron 893 espacios públicos y se realizaron 94 barridos de libadores. Además, se intervinieron 970 locales, 50 fueron citados y se retuvieron 209 productos. En cuanto al control de precios y pesos, se efectuaron 315 operativos.
Dentro de las acciones, se ejecutaron 70 operativos de seguridad vial, 44 operativos antidelincuenciales y nueve operativos de Control de Armas Municiones y Explosivos (CAMEX) Asimismo, se realizaron 33 asambleas comunitarias con el objetivo de reforzar la seguridad en los distintos sectores y se llevaron a cabo 90 controles a depósitos de gasolineras para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.
La labor conjunta con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas ha permitido intervenir en distintos sectores, previniendo actividades ilícitas y protegiendo el bienestar de la comunidad. Estas estrategias refuerzan el compromiso de las autoridades con la seguridad y el control en la región.
Por otra parte, el Intendente destacó las visitas realizadas a los cantones de Macará, Zapotillo, Pindal y Catacocha, donde se llevó a cabo el control de pesos, precios, y caducidad de los productos expendidos en los locales comerciales.
En relación con el trámite del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), señaló que durante los tres primeros meses del año se ha priorizado la socialización de los procesos para la obtención de permisos en las diferentes categorías, recordando a los propietarios de comercios que el plazo máximo para su obtención es hasta el 31 de marzo de 2025.