Intendencia de Policía vigila abastecimiento y precios de combustibles

En función del cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor en sus artículos 51 y 53, y el reglamento a la Ley en su artículo 49: Los controles de precios y los controles de especulación están facultados a efectuar los intendentes, subintendentes, comisarios y más autoridades de policía. Además, indica la prohibición de cualquier otra práctica desleal que cause el alza indiscriminada de precios de bienes y/o servicios.

En este contexto, Víctor Japón, intendente general de Policía, informó que a través de comisarios y tenientes políticos se mantienen los controles en territorio para constatar precios de combustibles y evitar el contrabando.

En la semana del 28 de marzo al 03 de abril de 2022, en cumplimiento del Plan Estratégico de Soberanía Nacional se ejecutó 41 operativos a depósitos de gas licuado de petróleo (GLP), 10 operativos en estaciones de combustibles y revisión de 23 vehículos que transportan los inflamables.

Japón puntualizó que en la última semana se cumplió con 767 operativos, 1.697 locales inspeccionados y cinco locales citados para fines administrativos.

Mediante la operatividad interinstitucional con Policía Nacional se retuvo 1.987 productos, por caducidad o no contar con registro sanitario nacional, y se realizaron 123 operativos antidelincuenciales y en ejes viales.

Entre otros operativos, con Fuerzas Armadas, se apoyó en la ejecución operativos de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX), 761 operativos en espacios públicos y barrido de libadores.

El Intendente reconoció que en toda la provincia se coordina con Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS), “en el cantón Paltas se procedió a la suspensión de un evento por no encontrarse autorizado y en Loja, junto a Policía Nacional y Municipal, se citó a 42 personas”, informó.

Atendiendo alertas, durante las jornadas de trabajo se intensificó la presencia de controles en zonas conflictivas, barrios y ciudadelas, especialmente los días jueves, viernes y sábados, adicionalmente no se ha descuidado los alrededores del Centro Comercial y Parque Bolívar.