Intendencia fortalece controles de bioseguridad y de seguridad ciudadana

La Intendencia General de Policía trabaja arduamente en fortalecer las acciones de seguridad a nivel provincial. A través de las tenencias y jefaturas políticas, con apoyo de Policía Nacional, se ejecutaron 33 operativos, 92 locales controlados, retención de 5.040 productos y 6 locales notificados.


Víctor Japón, intendente, señala que las nuevas estrategias de articulación provincial consisten en la presencia de la autoridad en territorio para liderar los operativos. El pasado jueves 17 y viernes 18 de junio la autoridad efectúa el control de permisos de funcionamiento, registros sanitarios y revisión de medidas de bioseguridad a 26 locales en los cantones Gonzanamá, Calvas, Sozoranga, Macará Zapotillo. Como resultado se notificó a 4 de ellos. “En estas jornadas se decomisó 5 mil productos y 46 litros de licor artesanal; así como el retiro de wisky, cerveza y cigarrillos por no contar con registro sanitario”, explica Japón.


Complementariamente se cumple con los controles en la distribución y venta del gas de uso doméstico para evitar la especulación. Estas actividades se coordinan con la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).
De igual forma, en el cantón Loja se registra la intervención a 14 locales, 13 notificados y 4 clausurados entre ellas dos tiendas, un restaurante y un motel; y la retención de 63 productos.


El Intendente señala que esta labor se despliega con el apoyo de la Policía Nacional en cada territorio; “en reunión de trabajo se acordó intensificar la intervención en las parroquias Malacatos, Vilcabamba, Quinara y Yangana. De acuerdo a la necesidad, en el cantón Loja se intensificará la presencia policial en senderos del Norte, Sur y Colinas de Pucará”, concluye la autoridad.